miércoles, 5 de diciembre de 2007

AÑOS MARAVILLOSOS (2DA PARTE)

Antes de comenzar con la historia, invito a todos a compartir sus momentos de aquellos años de nuestra infancia. Gracias a Willy y a Mr. J por compartir sus historas. Las publico en un próximo post.



Esta es una de las tantas travesuras de niños que hicimos con mi hermano. Yo tendría unos 6 años, en una de nuestras andanzas, en una calle cerca de mi casa encontramos "chuchío" (caña seca), perfecto para hacer volantines (cometas). Recuerdo los armamos, pero hay que ser un experto para diseñar un buen cometa, asi que como eran muy precarios no volaban bien y rápido nos aburrimos. Con el chuchío que sobró nos hicimos arco y flecha, y al mejor estilo indio apache nos pusimos a jugar lanzando la flecha a donde se nos ocurría.

Como no había un buen "blanco", decidimos nosotros mismos ponernos de blanco. Ahora digo, ¿qué teníamos en la cabeza para ponernos de blanco esperando un flechazo?

Recuerdo que mi hermano se puso de blanco primero, y yo lanzaba con mi arco, obviamente apuntando hacia él, pero la flecha apenas pasaba la mitad de la distancia.

Me tocó ser el blanco, mi hermano agarró su arco y en dirección hacia mí apuntó hacia arriba. La flecha se me incrustó en la mano.

No recuerdo si lloré, lo que recuerdo es la flecha colgando de mi mano, cuando jalé de ella brotó la sangre como de un pequeño grifo... ejejejeje.

4 comentarios:

Mr. J dijo...

Mas bien no fue el ojo,
-¿¿esque no piensan acaso en las concecuencias??...
-!!!qué tienen puej en la cabeza¡¡¡
-¿¿k k ??
Ya me imagino la boca de tu padre o tu madre.
Típico de los padres todos son unos histéricos,jajaja. Por eso yo no les pienso contar ni una jocha a mis hijos. Por que después con que moral les digo "ESO NO SE HACE".

Si me sale alguno de mis hijos como yo, lo meto a un correcional...imaginate dejar sin comer al alcalde, al cardenal, a las autoridades militares de Sucre y a los invitados ilustres y después a los días salir en los periódicos Chuquisaqueños como el niño de 11 años cabecilla de una mafia de falsificación y boicot de actos públicos... miechi, yo mismo me daba una tunda, je, je, je.
Pero bueno, la madurez llega y eso queda como anécdota y uno sonríe para sí mismo cuando recuerda cada uno de esas travesuras infantiles.
La niñez es un derecho que todo niño debe vivir a full, por que pasa rápido y depende de los padres hacer que esa etapa de sus vidas sea la más bonita pero protegiéndolos sin que ellos se den cuenta.

ALBERTO dijo...

Sí, tenés razón Mr. J, Los padres grandes responsables de la infancia de un niño.

Pero hombre,,, contá esa travesura delincuencial!!!! qué hiciste en Sucre hombre?????????????

Mr. J dijo...

ALBERTO ALGÚN DÍA NOS SENTAREMOS O SALDREMOS POR AHÍ Y NOS CONTAREMOS ESAS GLORIAS PASADAS...y brindaremos por esas batallas ganadas que forjaron nuestro carácter...

Una vez aprendí que:
"Si tienes un hijo regocíjate, pero tiembla por el depósito que se te confía. Que hasta los diez años te tema, hasta los veinte te ame, y hasta la muerte te respete.
Hasta los diez años sé su maestro; hasta los veinte su padre y hasta la muerte su amigo."

Un saludo.

WILLY ARDAYA dijo...

jajajajajajaj ej lo único que puedo hacer... reirme.... jajajajajajajajajj