viernes, 21 de septiembre de 2007

HERMOSA SANTA CRUZ

Un día cualquiera me llegaron estas palabras a mi correo. Hay que ser CRUCEÑO para entender y saber apreciar la "profundidad" de las expresiones. ejejeje.

Hay algunas cosas medias fuertecingas que no comparto, pero no he querido suprimir nada del texto. VIVA SANTA CRUZ!!!!!!!!!!!!!!!!







SANTA CRUZ ES:

Fiesta desde las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana, con un amanecer sereno y su agradable aroma a café; en el medio día a 36° con su majadito con huevo frito y su refrescante chicha, mocochinchi o refresco de tamarindo tan delicioso como un churrasco con una Cheve pa’ empezarla y dos más pa’ seguirla.
Es algo así como la puesta del sol en Concepción o Espejillos, y tan misterioso como la selva del Amboro. Santa Cruz es “Siempre libres cruceños seamos”, es la alegría de bailar un taquirari con una cunumi o apretarse a un camba en una chovena. Somos Samaipata con sus valles exuberantes que nos llevan a ver los grandioso de “El Fuerte”; Santa Cruz es Oriente Petrolero, Destroyer’s, Real Santa Cruz, es Guabira, Blooming. Es la mamita de Cotoca y el carnaval más alegre y colorido de nuestro país, es el centro de las mujeres bellas, es el tamal y el cuñape más rico del mundo y por supuesto las cabañas del Río Piraí, que no podría faltar.
Santa cruz es la UAGRM, es Equipetrol, el parque El Parque Arenal; somos los creadores del culipi, el locro carretero, el zonzo, el majablanco y el somó. Somos dueños de Caparusch, tenemos selvas vírgenes donde el único camba que vive por estos trechos nos recibe en su tapera del mil amores, porque....
Es la ley del Cruceño!!!
“ ¡¡LA HOSPITALIDAD!!”
SANTA CRUZ ES: la escencia del alma Oriental, lo son sus calles, el casco viejo, la catedral, la viudita, el duende y todos sus cuentos y leyendas; Santa Cruz son sus instituciones, cooperativas, el Comité Pro Santa Cruz, es Aqualand, es el club 24 de Septiembre, son sus 8 anillos, todos estos conjugando con el ritmo del brincao de Aldo Peña. Es también la noche de luna al calor de una serenata, es toda su cultura y mucho más.......
SANTA CRUZ es su gente sean nativos o sean híbridos como los son sus parques y sus mercados, su fauna y su flora. Es el motor de Bolivia y reposa bajo el cielo más puro de América. Como podrás apreciar somos cambas, vallunos, chaqueños, guarayos, collas, chinos, negros, gringos luchadores por el progreso de nuestra región; y lo mejor de todo es que cualquier problema se arregla con un “salud pariente” .
Al que no le cuadre todas estas líneas que se vuelva por donde vino.
Porque con o sin autonomía todos aquí gritamos.....
Viva Canta Cruz... C..... !!!!!!!!!!

1 comentario:

WILLY ARDAYA dijo...

pero que pasó al final de la publicación, te falto la tinta o las teclas para poner la expresión completa? jajajaja. Saludos Niño