jueves, 22 de noviembre de 2007

HOY ES EL DIA DEL PADRE

En realidad hoy no es el Día del Padre (en Bolivia se lo celebra el 19 de Marzo), pero para qué esperar una fecha que ya se ha vuelto comercial. Estas líneas quiero dedicarselas a un hombre a quien le debo mucho... mi padre.
Incansable, trabajador, invencible, sacrificado, de buen humor, siempre dispuesto a escuchar y a dar un consejo.
"Don Berna" como todos lo conocen, nació en Comarapa, provincia Caballero del dpto. de Santa Cruz, de ocupación mecánico, nunca lo vi derrotado ante alguna complicación en su labor. Trabajó duro para sacar a su familia adelante y aunque los años no fueron fáciles, él siempre le puso en hombro a la adversidad. Recuerdo cuando lo veía, de noche, en el frío, o con el sol en medio cielo, ahí estaba el hombre con sus fierros en su pequeño taller.
Es cierto, muchas veces uno como hijo no valora esas cosas, hasta que se está en su lugar, pero lo amo, lo respeto y daría mi vida por él.
Hoy desde mi lugar, siempre intentando retribuirle con algo, pero nunca terminaría de agradecerle y nada sería suficiente. Ahora lo miro, quizás no tan activo como antes pero con la misma actitud y con el brillo de sus ojos y su sonrisa cuando nos ve llegar con su nieto.
Hoy SÍ es el Día del Padre... y mañana también.

9 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

la verdad que tu post saca lagrimas, felicidades a tu viejo por tener un hijo que sabe honrarlo.

ALBERTO dijo...

uy andrés... ahora con tu comentario fue a mí que se me aguaron los ojos.
A alguien escuché decir: A los padres hay que honrarlos cuando están vivos.
Yo doy gracias a Dios porque aún los tengo conmigo, a los dos.

Carolina Designer dijo...

http://disidente.franticblog.com/2007/11/14/dia-de-accion-bloguero/

Unknown dijo...

che!!! felicidades!! =D jaja que sean todos los dias del padre!!!

Anónimo dijo...

me encanta escuchar cuando alguien sabe valorar el trabajo y sacrificio que hacen los padres, por razones obvias que voj conoces, no todos tenemos el privilegio de tener a nuestro padre a nuestro lado, es por eso que les digo a las personas que aprovechen de quererlos y mimarlos, hacerlos sentir amados, porque el dia que no los tengan se darán cuenta de cuanto lo amaban, FELICIDADES, MUY BUEN POST...

WILLY ARDAYA dijo...

Muy Buen Post querido Albertini... me encantó la frse: "Nunca lo vi derrotado"... ese valor de Súper Héroe que le das a tu padre, es el que deberíamos de copiar para con los nuestros. Y concuerdo con lo que dice Byron, es bueno valorar a nuestros padres, todo el esfuerzo que hacen por la family. Felicidades Don Berna... felicidades Alberto... todos los días son el día....

Oie?? te invito a visitar mi Blog a vos que sos amante del buen Rock, ahí te dejo una bandasa que de seguro te identificarás con ellos... chauuuuu

ALBERTO dijo...

Carolina: Gracias por visitarme constantemente. Siempre estoy pendiente de tu blog. Felicidades a ti y a tus compañeros por esa fuerza de luchar por sus ideales.

Joup: Gracias por tu comentario. Siempre bienvenida.

Byron: Tienes toda la razón, hay que estar agradecidos y aprovechar los que tenemos a nuestros padres a nuestro lado. Saludos cordiales.

Willy: Siiiii... mi padre es un Superhéroe. Nunca lo vi darse por vencido y siempre han ido mecánicos a su taller para consultarle sobre algún problema. ME SIENTO ORGULLO DE ÉL. Ya visito tu blog, saludos.

Mr. J dijo...

Caramba, ojala pudiera yo decir eso de mi padre...se ve que eres un buen hijo.
Lo que un padre dice a sus hijos no lo oye el mundo, pero puede ser oído por la posteridad y cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de un buen padre... Saludos Alberto disfruta de tu padre.

ALBERTO dijo...

Mr.J, hombre gracias por tus palabras. No sé qué tan buen hijo soy, no lo he visto en toda la semana, mañana espero verlo.

He agregado tu nombre en mi lista de links. Saludos cordiales.