miércoles, 20 de agosto de 2008

El nuevo *.docx

Hoy mi jefe me envío a mi correo un archivo que le mandaron de la Alcaldía y que él no pudo abrir. Le dije que llame y que pida que el archivo lo conviertan a una versión anterior, pero ningún "honorable" pudo o supo hacerlo, pues dos veces más le enviaron el archivo con la misma extensión.

Resulta que el documento tiene una extensión *.docx. Tenía la sospecha de que era un archivo de word pero "moderno".
Bueno, haciendo las googleadas respectivas, me entero que mi sospecha era cierta. Es una versión nueva de Microsoft.

Al grano: LA SOLUCIÓN. Seguramente deben haber programitas (aparte del nuevo Word) para convertir el archivo a una anterior versión, pero no me gusta mucho bajar programitas. Seguí buscando y encontré esta página (http://www.docx-converter.com) que especificando la dirección del archivo (parecido a "adjuntar archivo") y colocando el correo electrónico (algo tienen que sacar, nunca es FREE-FREE) envían el archivo convertido a e-mail.

Espero que a alguien le sirva.

4 comentarios:

Mr. J dijo...

mieeee...llegaste tarde Albertito, todo por tu negativa a postear seguido, pero aún así ya he guardado la página.

Instalé el Office 2007 y resulta que era pirata y a los 30 días me pidió comprarlo, pero yo tenía el Office XP original, así que desinstalé el 2007 e instale el XP pero para mi sorpresa los documentos que había guadado en ese mes, no podía leerlos en el XP. Así que tuve que eliminarlos.

Útil el post, pero tardío por lo menos en mi caso, gracias de todas maneras...no te pierdas.

ALBERTO dijo...

mie que sos cruel popeye. Lo que pasa es que en mi oficina no estamos tan al día con el office, mientras que la versión anterior funcione bien, nadie se preocupa.

Gracias por la visita.

PD: no me pierdo, me hago desear que es diferente. ajajajaja

Caminante Con Destino dijo...

Saludos Alberto y Jona, tengo una foto, con la cartera de Clau, buscando algo ahi y de verdad esta todo, no se les olvida nada y pesan como 20 kilos, jajaja mujeres

Anónimo dijo...

querido alberto..por si acaso microsoft ha sacado un parche para esos documentos para que podas abrirlo directo . se llama microsoft office compatibility pack.. te paso el link
www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=941b3470-3ae9-4aee-8f43-
saludos