miércoles, 25 de junio de 2008

Las Casas de Botellas en Warnes.

Alguna vez había visto en la tele sobre una casita que la estaban construyendo con botellas recicladas. Bueno pero la noticia pasó desapercibida porque simplemente tuvo escasa cobertura.

Luego, casi por casualidad tuve la oportunidad de conocer una señora que resultó ser la creadora de estas casas. Ya hay una guardería y dos viviendas construidas en base a material reciclado que benefician a personas muy humildes en barrios periféricos en la ciudad de Warnes. La verdad es que nunca me imaginé el trabajo, el esfuerzo y sobre todo el gasto que demandó semejante hazaña.

Ella es Ingrid Vaca Díez, que aparte de ser una excelente persona tiene un corazón solidario. Es admirable el tiempo que dedica en trasladarse hasta Warnes, ayudar con sus propias manos en la construcción, buscar donaciones, y todo para que personas que quizás ni conocía tengan techito digno. (Si buscan en google "Ingrid Vaca Diez" van a encontrar mucha información hacerca de sus proyectos)


Pero ahora también tiene su página web. Visítenla: www.casasdebotellas.com

3 comentarios:

Vania B. dijo...

Lo mejor de todo es que tienen una excelente forma de reciclar las botellas plásticas, miles de las cuales estarían en la basura.

Muy linda iniciativa.

Saludos, Alberto.

Mr. J dijo...

Decididamente abandonaste tu blog, no??
Te dedico esta canción de Jerry Ribera
Cara de Niño

atte

Popeye.

Andrés Pucci dijo...

creo que esta señora es una héroe de esta tierra..

saludos!