viernes, 18 de enero de 2008

ES UN ABUSO

Ayer después de varios días he vuelto a pasar por nuestra bella Plaza Principal 24 de Septiembre. Está tan linda como siempre.

Sólo algo que me llamó la atención, y la verdad me incomodó bastante. EN LA CATEDRAL HAN COLOCADO UNOS LETREROS EN LA TORRE DERECHA (mirando de frente) UNO DE TIGO, OTRO DE SERGAS Y DE OTRAS DOS EMPRESAS QUE NO RECUERDO.
Me lamento de no haber tenido una cámara a mano ese momento!!!

Yo trabajo en esto de publicidad, pero esto ya es un abuso. La ciudad ya está llena de letreros por todas partes. Pero claro, aprovechando que todo el mundo se saca fotos a la catedral, no faltaron los vivos que pusieros sus letreros.

El Reglamento Municipal de Publicidad Exterior (ver en pdf) prohíbe la colocación de letreros en lugares específicos, uno de ellos en "lugares de culto". Realmente un abuso.

4 comentarios:

WILLY ARDAYA dijo...

Wow!!! La verdad es una sorpresa para mi, no he ido por la plaza o al menos no he pasao por la catedral así que no he visto nada. Si es cmo decís voj que son empresas que han colocado sus publicidaes ahí aprovechando a aquellos que sacan fotos... puej está muy mal, es un abuso como lo apuntás voj. Pero hay que ver también si esto no obedece a alguna actividad municipal en conjunto con la Iglesia.. no se, puede ser, pero de todas formas está muy mal. Pasaré a leer el "Reglamento Municipal de Publicidad Exterior" que pusiste en el post.

Saludos Albertini... haber cuando le hechamos una peloteada jejejjeje como los viejos tiempos en "Aji-Com" ajajajajajajaj

ALBERTO dijo...

hola will... mirá el reglamento dice supuestamente que no se permiten publicidades en ese tipo de lugares... pero como estamos en Bolivia, y las reglas de juego se cambian deacuerdo a los jugadores, no me extrañaría. Pero de todos modos, es un patrimonio, y no se debería utilizar de esa manera.

Sobre lo de Aji-Com, el equipazo!!! yo juego con los de mi trabajo, si querés armá un equipo y hacemos la contra, me avisás...
Y ya que hablás de Aji-Com me hiciste acuerdo para agregarlo a mi trilogía de los "años maravillosos" ejeje. saludos.

Mr. J dijo...

Pero si la Iglesia católica a sido desde siempre una Multinacional...y mas exactamente la primera multinacional del mundo...el producto Católico se publicita de las 5 formas conocidas...por la vista, el oído, el gusto, el olfato, y el tacto...

No me sorprende, si hasta han sido capaces de vender la Salvación de las almas...

ALBERTO dijo...

si bueno Mr. J puede q la iglesia católica tenga su historia... pero yo me voy más por la transgresión de la norma, y el abuso de las empresas al utilizar un edificio que es un patrimonio de la ciudad.

Saludos viejo!