sábado, 22 de diciembre de 2007

MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS

Hola, quizás este sea el ultimo post que publico en este año.


Fuera de todos los problemas que hemos visto en el país y que mucho se han discutido los blogs, quiero expresar mis mejores deseos a todos, a mis amigos, a quienes conosco, a algún eventual visitante, los que dejan su comentario y los que no... en fin, para todos... mis mejores deseos.


No importan los regalos, no importa si no hay arbolito, o si en la mesa hay un full pavo o un humilde locro. Lo importante es estar en familia, y sobre todo, invitar puej al CUMPLEAÑERO a la fiesta, porque si no de nada sirve.


Fechas donde ya todo es comercial, no olvidemos el verdadero significado de la Navidad. Que Jesús vino al mundo... ESA ES LA VERDADERA RAZÓN DE ESTA CELEBRACIÓN.


Sobre el nuevo año que viene, ojalá que las cosas mejoren en el país.


Aquí nos vemos el 2008, si Dios quiere. FELICIDADES

jueves, 13 de diciembre de 2007

Schumacher ‘voló’ en un taxi

Michael Schumacher puede sumar a sus lauros el título no oficial de conductor de taxi más rápido de Alemania, después de ponerse al volante de uno de estos vehículos para que su familia llegara a tiempo al aeropuerto. El siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno manejó un taxi hasta el aeropuerto después que un viaje a la localidad de Gehuelz, en el sur de Alemania, dejara a la familia con poco tiempo para tomar el vuelo de regreso a casa, informó el diario Muenchner Abendzeitung. “Fue muy extraño tener a Schumi conduciendo, conmigo en el asiento del pasajero”, dijo el taxista, según lo citó el periódico. Schumacher, que se retiró de la F-1 el año pasado pero colabora ocasionalmente como piloto de pruebas de Ferrari, le dio al taxista una propina de $us 146,6 además de la tarifa de $us 70 por el viaje, informó el diario. / Reuters
NOTA EXTRAIDA DE EL DEBER

martes, 11 de diciembre de 2007

LOS APODOS

Que levante la mano el que se ha salvado de que le pongan un apodo por lo menos una vez en su vida. Ese que levantó la mano que vaya y se confiese por mentiroso.

Hagámonos los cultos por un momento: La palabra "apodo" proviene del latín "apputare" (evaluar o comparar), el cual viene del verbo "putare" (pensar). Es ese nombrecito que se le da a una persona normalmente haciendo eco de su físico u otra condición.

Los apodos muchas veces vienen a ser sustitutos de nombres hasta de familias enteras. Un tiempo en la iglesia nos decían "Los Anselmo" porque teníamos un perro que precisamente se llamaba Anselmo, que dicho sea de paso era famoso por ser un galán con el sexo femenino de su misma especie. Era tan adulau de mi madre el cuadrúpedo barcino, que cuando murió me mandó a cabarle la tumba y se le hizo el sepelio con todos los honores! ejeje pero volvamos al tema...

Muchas vecés, uno se familiariza tanto con el apodo, que hasta te olvidás de cómo se llama la otra persona. A un amigo le pasó, que llama por teléfono a un compañero al que le decían "Abuelito":

- Riingg Riiignnn... Aló?
- Hola, me puede comunicar con... con... disculpe... (nunca supo y colgó)

Llama a otra persona:

- Hola?
- Hola, oye cómo se llama el "Abuelito"?
- Miguel.
- Eeeso, Miguel, gracias chau.

ejejeje, y estoy seguro que eso ha pasado más de una vez.

Por ejemplo a mí en la U, me decían Rata, según el que me puso el apodo, es porque yo era demasidado chinchoso. A mí más bien me causaba gracia... ejejeje. En fin, hay apodos chistosos, que uno los escucha y se queda 5 minutos riendo. Hay otros que son atrevidos, normalmente con doble sentido. Hay otros tan estúpidos que da rabia, tanto el apodo como el bellaco que lo dice. Otros que los sabe todo el mundo, menos el dueño del apodo.

Bueno, aquí va una lista de algunos apodos recopilados de todos lados. Ojo, cada apodo tiene que tener su "razón de ser" porque si no, no tiene chiste puej...

Chulupi (a las chicas que se peinan para atrás pero que se dejan dos mechones hacia adelante)
Perro Chuto (al que tiene un solo caracter, no se sabe si está enojado o está contento)
Pollo de granja (no coj... ni pelea)
Pata 'e perro (nunca está en su casa)
Escombro (donde está, molesta)
Dragón (cada vez que abre la boca, quema a alquien)
Cordero (tiene cuatro patas de lana)
Techo 'e cuero (calvo)
Chicle (nadie lo traga)
Pedo de víbora (vueltero, holgazán)
...

Conforme vaya encontrando más los voy a ir agregando.
Si sabés alguno por favor, colaborá, hacelo a través de los comentarios.

Saludos.

sábado, 8 de diciembre de 2007

AÑOS MARAVILLOSOS (recontando)

Días atrás hice un post sobre nuestras travesuras de niños. Es lindo volver al pasado y recordar tantas cosas. Todos han coincidido que fue una época excepcional.
A continuación, les dejo un par de travesuras contadas por sus propios autores como comentario en el post, para matarse de risa, y pa pensarla dos veces si continuar una amistad con estos delicuentes!! ajajaja... es broma, que lo disfruten.

WILLY:
... "Recuerdo que de niño, era piromaniaco, me encantaba jugar con fuego (razón por la cual los juguetes no me duraban), en todo juego tenía que entrar en acción el fuego... bueno, una tarde me puse a jugar al fondo del patio de mi casa y como era costumbre comencé a quemar unas cajas, la cosa es que no se porque motivo me fui y cuando volví se había quemado todo, justo en ese lugar mi madre guardaba troncos y palos bien cortaditos para su jardín y se lo quemé todo.. incluido el jardín jajajajjjaja hasta ahora me sigue doliendo la flor de cuera que me dieron... jajajajaj"

Mr. J
... "Resulta que estábamos en un campamento nacional pre-juvenil y había hermanitos que en la vida habíamos visto y también CHICAS nuevas. Dormíamos por separado, las chicas en una cabaña y los chicos en otra, aún no sé por qué, si se supone que la idea de un campamento es compartir experiencias...jejeje.Bueno, la cosa es que nos dimos cuenta que había muchas chicas hechas las delicadas, algunas hijitas de papá y otras muy histéricas por culpa de su nerviosismo núbil que no salían de la cabaña a no ser con dos kilos de maquillaje en la cara y que reían a carcajadas estridentes con la idea de llamar la atención.Así que decidimos con algunos paladines de la justicia asustarlas y estuvimos dos días amontonando sapos y ranas en unos baldes detrás de los baños, hasta que tuvimos suficientes para las 12 habitaciones de la cabaña donde se alojaban esas arpías.la noche que elegimos fue la perfecta, estaban durmiendo y gracias a una chica espía que simpatizó con nuestra ideología y que nos dejó la puerta entre-abierta pudimos acceder a la cabaña.A las 03: 00 de la madrugada se desató el griterío, fuimos abriendo las puertas de los cuartos y balde en mano tirábamos sapos y ranas a diestra y siniestra, caían por doquier en espaldas y nalgas, en piernas y cuellos..era una orgía de miedo y desorden, solo el que ha estado en ese laberinto de mujeres corriendo en paños menores con los ojos desorbitados y a grito pelao, sabe lo que es eso. Cuando giré para escapar del mechoneo y la arañada masiva, que mi hermano metía una vaca holandesa de 250 kilos a empujones por la única puerta de la cabaña y con eso concluyó la noche, fuimos apresados y juzgados por la comisión organizativa. Pero estábamos en paz, no importaba el castigo, la acción había valido la pena, para que aprendan a no hacerse las lindas, para que sepan que a un Camireño jamás se lo rechaza, para que se enteren que podemos hacer llover ranas del cielo y hacer aparecer vacas que se bosteen en el pasillo, jajajaRecoger las ranas, tender las camas , barrer los cuartos de las chicas y ordeñar a las vacas a las 5 de la mañana mientras duró el campamento, no fue castigo suficiente, porque aunque pasen 100 años, nadie hablará del castigo".

miércoles, 5 de diciembre de 2007

AÑOS MARAVILLOSOS (2DA PARTE)

Antes de comenzar con la historia, invito a todos a compartir sus momentos de aquellos años de nuestra infancia. Gracias a Willy y a Mr. J por compartir sus historas. Las publico en un próximo post.



Esta es una de las tantas travesuras de niños que hicimos con mi hermano. Yo tendría unos 6 años, en una de nuestras andanzas, en una calle cerca de mi casa encontramos "chuchío" (caña seca), perfecto para hacer volantines (cometas). Recuerdo los armamos, pero hay que ser un experto para diseñar un buen cometa, asi que como eran muy precarios no volaban bien y rápido nos aburrimos. Con el chuchío que sobró nos hicimos arco y flecha, y al mejor estilo indio apache nos pusimos a jugar lanzando la flecha a donde se nos ocurría.

Como no había un buen "blanco", decidimos nosotros mismos ponernos de blanco. Ahora digo, ¿qué teníamos en la cabeza para ponernos de blanco esperando un flechazo?

Recuerdo que mi hermano se puso de blanco primero, y yo lanzaba con mi arco, obviamente apuntando hacia él, pero la flecha apenas pasaba la mitad de la distancia.

Me tocó ser el blanco, mi hermano agarró su arco y en dirección hacia mí apuntó hacia arriba. La flecha se me incrustó en la mano.

No recuerdo si lloré, lo que recuerdo es la flecha colgando de mi mano, cuando jalé de ella brotó la sangre como de un pequeño grifo... ejejejeje.

martes, 4 de diciembre de 2007

AÑOS MARAVILLOSOS

Quién no se acuerda de sus travesuras de niño, cuando hacemos cualquier cosa con tal de jugar. Ahora que recordamos esos días podríamos decir "No puede ser, debí estar realmente loco"... ahhh pero qué no daríamos por vivir sólo un día de nuestra infancia.


Esto pasó cuando yo tenía unos 6 ó 7 años. Al frente de la casa, vivían dos amiguitos a quienes sus padres por motivo de trabajo dejaban encerrados todo el día. Pero ellos no estaban locos para quedarse solos en su casa, amontonaron unas cajas y ladrillos (que con el tiempo se convirtió en una escalera perfecta para las travesuras) y subían a la barda para alcanzar una rama de un árbol por el cual bajaban a la calle. O también por el mismo árbol subíamos para entrar a su casa a jugar.
Nos juntábamos, con mi hermano eramos 4, el cuarteto perfecto de jugarretas y una que otra pelea de muchachos, jugábamos toda la tarde, lo que sea.
Un día se nos ocurrió andar en bicicleta en la calle. Amarramos con una soga la bicicleta y nos dimos modos para sacarla por encima de la barda al mejor estilo de los ladrones (realmente estábamos locos). Recuerdo bien la escena, los 4 montados en la pequeña BMX (la mejor bici de ese tiempo), a mi amigo el que manejaba se le ocurrió pasar por un gran charco con agua (las calles no eran pavimentadas), a la mitad, las fuerzas en las piernas le fallaron hasta que la bicicleta se detuvo y caímos los 4 en el agua sucia. Después la huasqueada que nos dio mi madre cuando llegamos con la ropa café por el barro... ejejeje.
Un día que entramos a su casa, después de jugar con el teléfono a hacer llamadas, si nos contestaba una mujer le decíamos HOLA MI AMOR, y nos tirábamos en el piso a reír, mientras el perro se enloquecía por el alboroto.
Aparece uno de ellos con la cámara de su padre, y empezamos a sacarnos fotos. Luego de una sesión completa de dañineras, mi vecino le dice a su hermano:
- BAJATE EL SHORT PA QUE TE SAQUE FOTOS
- NO, ESTÁS LOCO
- YA PUES, MIRA SE ESTÁN ACABANDO LAS PILAS (del rollo no me pregunten, no tengo idea si tenía rollo)
- VA, ME DA VERGÜENZA (era una de carcajadas)
- DALE HOMBRE SI ES SOLO UNA FOTO (empezamos a animarlo)
Después de dudar unos segundos toma ánimos y dice mientras se baja el short
- BUENO SOLO UNA, PERO NO SE VAN A REÍR PORQUE TENGO GRANOS...

¡Estábamos realmente locos!