jueves, 27 de septiembre de 2007

CUIDADO CON EL HUMO


Que problema esto del humo que se vive en esta época. La densa humareda provocada por los chaqueos que se realizan en el campo cubre toda la ciudad y dificulta la visibilidad.
Pero lo más peligroso se presenta para la salud, de los niños especialmente, provocando problemas respiratorios y conjuntivitis.
Creo que el comienzo de nuestro bello himno a Santa Cruz (Bajo el cielo más puro de América...) está quedando absurdo y hasta un poco ridículo.
En la localidad de Guarayos, la cosa es peor, hasta alarmante, pues en esa zona es donde más se concentran los focos de chaqueos. Es un tema de todos los años.

martes, 25 de septiembre de 2007

EL "FINAU" ORIENTE....




Expresar mis sentidos pésames a mis amigos orientistas... es que a papá Blooming no se le falta el respeto eh!!! ;) jijijiji.

Blooming acabó con las esperanzas de un Oriente que soñaba, que deliraba, con clasificarse al hexagonal, pero murió en el camino.... ejejeje.




Bueno más allá de la burla, Oriente está pasando una grave crisis dirigencial, que a la larga hace tambalear a quien esté de DT y eso repercute en el estado anímico de los jugadores y por ende en los resultados. La pugna por el poder dentro de esa institución está grave desde que el criticado Carlos Chávez dejara la presidencia. Era nomás él, quien ponía las cosas en orden en Oriente.




Todo lo contrario de la academia, que pasa por un excelente momento. Tiene un buen equipo y uno de los mejores DTs que hay en el país (Quinteros es argentino naturalizado boliviano). Ahí la foto de la jirafa Boyero, que marca goles en casi todos los partidos, y que en el clásico marcó el primero para Blooming.

sábado, 22 de septiembre de 2007

WEB's DE FOTOS


Para quienes estamos en el rubro de la publicidad y el diseño, es imprescindible tener fotos de excelente resolución. Lamentablemente no es fácil conseguirlas. El alto costo de producción de fotografías aptas para algún arte gráfico, nos lleva a recurrir a fotos de Internet, las que muy rara vez sobrepasan los 800 píxeles de ancho. La otra solución es comprar fotografías en sitios como MasterFile.com, istockphoto y otras.


Aquí tengo un par de sitios que ofrecen fotografías arriba de los 1024 píxeles de ancho y completamente gratuitas, un poco para utilizar en algún diseño (es recomendable respetar los derechos de autor obviamente) y otro para deleitar la vista con tan buen material.




http://www.vetton.ru/ (está en ruso, sin embargo adentro tiene la opción de cambiar a inglés)


Saludos, y espero sus comentarios y sugerencias.

viernes, 21 de septiembre de 2007

HERMOSA SANTA CRUZ

Un día cualquiera me llegaron estas palabras a mi correo. Hay que ser CRUCEÑO para entender y saber apreciar la "profundidad" de las expresiones. ejejeje.

Hay algunas cosas medias fuertecingas que no comparto, pero no he querido suprimir nada del texto. VIVA SANTA CRUZ!!!!!!!!!!!!!!!!







SANTA CRUZ ES:

Fiesta desde las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana, con un amanecer sereno y su agradable aroma a café; en el medio día a 36° con su majadito con huevo frito y su refrescante chicha, mocochinchi o refresco de tamarindo tan delicioso como un churrasco con una Cheve pa’ empezarla y dos más pa’ seguirla.
Es algo así como la puesta del sol en Concepción o Espejillos, y tan misterioso como la selva del Amboro. Santa Cruz es “Siempre libres cruceños seamos”, es la alegría de bailar un taquirari con una cunumi o apretarse a un camba en una chovena. Somos Samaipata con sus valles exuberantes que nos llevan a ver los grandioso de “El Fuerte”; Santa Cruz es Oriente Petrolero, Destroyer’s, Real Santa Cruz, es Guabira, Blooming. Es la mamita de Cotoca y el carnaval más alegre y colorido de nuestro país, es el centro de las mujeres bellas, es el tamal y el cuñape más rico del mundo y por supuesto las cabañas del Río Piraí, que no podría faltar.
Santa cruz es la UAGRM, es Equipetrol, el parque El Parque Arenal; somos los creadores del culipi, el locro carretero, el zonzo, el majablanco y el somó. Somos dueños de Caparusch, tenemos selvas vírgenes donde el único camba que vive por estos trechos nos recibe en su tapera del mil amores, porque....
Es la ley del Cruceño!!!
“ ¡¡LA HOSPITALIDAD!!”
SANTA CRUZ ES: la escencia del alma Oriental, lo son sus calles, el casco viejo, la catedral, la viudita, el duende y todos sus cuentos y leyendas; Santa Cruz son sus instituciones, cooperativas, el Comité Pro Santa Cruz, es Aqualand, es el club 24 de Septiembre, son sus 8 anillos, todos estos conjugando con el ritmo del brincao de Aldo Peña. Es también la noche de luna al calor de una serenata, es toda su cultura y mucho más.......
SANTA CRUZ es su gente sean nativos o sean híbridos como los son sus parques y sus mercados, su fauna y su flora. Es el motor de Bolivia y reposa bajo el cielo más puro de América. Como podrás apreciar somos cambas, vallunos, chaqueños, guarayos, collas, chinos, negros, gringos luchadores por el progreso de nuestra región; y lo mejor de todo es que cualquier problema se arregla con un “salud pariente” .
Al que no le cuadre todas estas líneas que se vuelva por donde vino.
Porque con o sin autonomía todos aquí gritamos.....
Viva Canta Cruz... C..... !!!!!!!!!!

jueves, 20 de septiembre de 2007

FUE UN FIESTÓN

Grande fue mi sorpresa cuando llegué a casa de mi madre con mi esposa y mi bebito.

La verdad yo pensé que íbamos a ser unas 6 a 8 personas para disfrutar el majadito de pato. Pero me equivoqué, ya había una "camionada" de gente cuando llegué y al rato llegó otro tanto. ejeje. Se llenó el pahuichi materno de amigos y familiares que acudían a felicitar a la cumpleañera.

Me alegro por mi vieja que la pasó feliz. Gracias a mi cuñadita Heidy que es la chef oficial en estos tipos de eventos, pues cada plato que se manda nos deja chupandonos los codos.

Una vez más... FELICIDADES MAMI.

martes, 18 de septiembre de 2007

FELICIDADES MECHI!!!!!


Hoy es cumple de mi jefa, la q me trajo al mundo. Hoy vamos ir a comer un majadito de pato... al menos ese es el plan.. ejeje.


FELIZ CUMPLE MAMI.. Q LA PASES MUY BIEN :D

DON OMAR A LA CHIROLA!!!!!!

Esto no se había visto antes en Santa Cruz, (al menos que yo sepa), pero es algo bastante curioso ejejeje. El tipo vino a dar un concierto y terminó preso... A VER EN QUÉ TERNIMA EL ASUNTO, les cuento mañana.

(Noticia publicada en la página web de El Deber, el 18 de Sept.)

Fiscal ordena arresto preventivo a Don Omar por no presentarse a show en La Paz

También fueron detenidos su manager Juan Toro y el productor argentino, que radica en Bolivia, Gabriel Fellman. La denuncia fue realizada por un productor paceño debido a que el músico no realizó un show en La Paz el 2006. El cantante tenía previsto actuar en Santa Cruz esta noche.

El cantante puertorriqueño Don Omar, conocido como el Rey Del Reggaeton, fue arrestado hace instantes por orden del fiscal Hugo Iquise. Junto con el músico también fueron detenidos uno de los representantes del puertorriqueño, Juan Toro y el productor argentino, que radica en Bolivia, Gabriel Fellman.
La medida fue tomada en base a la denuncia de estafa presentada por el empresario paceño Diego Guzmán. Éste alega que el músico fue contratado para efectuar un recital el 30 de agosto de 2006 y debido a un paro de transporte en la ciudad de La Paz este fue reprogramado para el 30 de septiembre del mismo año y el cantante no se presentó. Don Omar informó que no acudió al show debido a que nunca le enviaron los pasajes.
El músico y los productores se hicieron presentes esta mañana en la fiscalia de distrito y luego que se tomasen las declaraciones de las partes involucradas el fiscal dictaminó los arrestos.
Hasta el momento no se tiene conocimiento de medidas sustitutivas destinadas a que los involucrados recuperen la libertad.
Un par de horas antes, el organizador del espectáculo, Mauricio Cronenbold, había anunciado la suspensión del concierto de esta noche. La devolución del dinero de las entradas se realizará en los mismos puestos de venta dónde fueron expedidas.

DE SU PROPIA MEDICINA



Han escuchado esa famosa frace "... de su propia medicina" o "... de su mismo chocolate"? Pues bien, parece que a nuestro presidente ambas frasecitas le han quedado como anillo al dedo.


En sus épocas de dirigente sindical y líder cocalero (este último nunca ha dejado de serlo), organizó infinitas marchas y bloqueos de caminos, provocando muchos perjuicios, sobre todo a productores y transportitas.


En fin, ahora cuando lo tenemos de presidente, está cosechando los mismos frutos de su particular forma de protestar. Santa Cruz ya le ha presentado un par paros cívicos y un cabildo. Un tercer paro, esta vez en apoyo a Sucre por su pedido de capitalía plena, que fue acatado por seis departamentos y otras cositas por ahí que no recuerdo porque en cifras soy malísimo.


Las fuertes protestas en Sucre, dan muestra de que la situación del país se agrava, pues cada vez son más violentas. El líder del M.A.S. no dejó esperar su respuesta ante las manifestaciones en su contra y mandó militares y policías con todo su potencial para deshacer cualquier protesta. ¿Resultado? Heridos, muchos heridos, niños, mujeres, ancianos, jóvenes universitarios.
FUERZA SUCREEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!

FUERZA SUCREEEE!!!!!


A mi parecer, lo que piden los hermanos chuquisaqueños es tan juto y legítimo como nuestro pedido de autonomía.
La forma en que el tema de capitalía fue quitado de la asamblea por el partido del presidente (y ordenado por el presidente, dicho sea de paso), es una muestra más del totalitarismo que ya se siente en el país.
Imagino la impotencia de los sucrenses y creo que todo Chuquisaca también, al ver cómo ignoran su legítimo pedido.
El gobierno, en su intento de minimizar el tema, sostiene que el problema de capitalía, le concierne solamente a La Paz y Chuquisaca, y que ningun otro departamento debe intervenir. Yo creo que el tema es de todo Bolivia; estamos hablando de la capital un PAIS, desde donde se gobierna a TODO BOLIVIA. ¿Debería ser un tema de solo dos departamentos entonces?
Hay que dejar de lado los intereses.
FUERZA SUCREEEEE, SANTA CRUZ TE APOYAAA!!!!

viernes, 14 de septiembre de 2007

MAS DE MI BEBITO


Aquí les comparto otra foto de Santiago.
Esta foto me gusta mucho, ahi está Santiaguito en pleno baño de sol; estaba un poco fatigado porque le estaba empezando a salir pitaí, gracias a Dios ya se le pasó.


jueves, 13 de septiembre de 2007

de tal palo...


Aqui una foto con mi bebé a los 5 días de nacido, en realidad soy yo mismo,,,, pero en bebè... ejejejej.

¿TURISTAS VENEZOLANOS?

Este artículo salió en El Deber, el 13 de septiembre. El escritor, un tipo bastante peculiar por la forma de presentar su nota, con un poco de humor y picardía, pero con muchas verdades. Su espacio se denomina "La Notica de Perfil":



Turistas venezolanos

Paulovich ®® La noticia de perfil
El prefecto de Cochabamba, señor Manfred Reyes Villa, ha manifestado públicamente su extrañeza al advertir la presencia de muchos venezolanos en la capital del valle, anunciando que encargará a las autoridades policiales la investigación de tal hecho para verificar el número y las actividades de este extraño fenómeno turístico.Aprovechando de que ya me encuentro en la Llajta fui a visitar a mi tía Encarna para celebrar juntos la efeméride departamental y conversar acerca de la inquietud de la primera autoridad política de Cochabamba, preocupación que también comparto, pues igualmente en La Paz comprobé la presencia de muchos turistas venezolanos, a quienes reconocí por su hablar caribeño.Mi tía Encarna, que es admiradora de Manfred y le trata de ‘Bombón’, pues había sido su enamorada cuando él era cadete, me dijo de entrada: “Si el Bombón dice que hay muchos turistas venezolanos en Cochabamba, es verdad y habría que averiguar cuántos son, qué hacen aquí y qué tiempo permanecerán en Bolivia, pues no vaya a ser que se trate de una ocupación territorial a cuenta del dinero que nos regala Venezuela, y que después se hagan los ‘quedadizos’”.Su opinión me pareció exagerada y maliciosa, por lo que tuve que decirle: “No, tiitay, usted es muy suspicaz, pues yo pienso que si actualmente hay muchos venezolanos en Bolivia, y especialmente en Cochabamba, es por el clima, o como usted dice, ‘por la clima’, ya que en muchas regiones de Venezuela reina un ambiente tropical muy fuerte, hace muchísimo calor, como en Maracaibo y Puerto Ordaz, para mencionarle dos lugares. En cambio, la Llajta es la ciudad de la eterna primavera”.Mis palabras le parecieron muy simples a mi tía, que me respondió algo fastidiada: “Me parece que tú, más que paceño-cochabambino, has nacido en Carabobo al pensar que los turistas venezolanos vienen en bandadas en busca de buen clima; ellos llegan con otros fines como los de colaborar al Gobierno de Evo Morales, que ‘es uña y carne’ con el presidente Chávez, y es por ello que éste le regala millones de dólares para que los reparta a los militares, a los policías y a los alcaldes que le caen en gracia. Eres un ingenuo, eres un ‘bolastristes’ al opinar que los venezolanos vienen a Cochabamba por su clima, por su buena comida o por sus cochalitas graciosas y morenitas...”.Yo también me calenté cuando mi tía me dijo que parecía oriundo de Carabobo y le pedí mayor respeto por el nombre de ese departamento de Venezuela y por la gloriosa batalla de Carabobo, y le agregué que me iría inmediatamente de su casa si no me invitaba al instante dulce de durazno con pepas, que es una de mis mayores debilidades azucareras. Sin embargo, yo también me pregunté: “¿Por qué estarán llegando tantos venezolanos a nuestro país inocente y hermoso que ha debido a Bolívar su nombre?”.

SANTIAGO, MI BEBE


Para quien no lo conoce, este es mi bebito, tiene 1 mes y medio casi. Se llama Santiago, nació el 4 de agosto, a las 4:50 am. una madrugada fria-fria, sano, completo, GRACIAS A DIOS.
Se ha convertido en mi alegría, en la fuerza para llegar más lejos. TE AMO SANTIAGUITO, HIJO MIO.

mi maquinita

Después de mucho tiempo vuelvo a escribir. No te tenido mucho tiempo ya que estuve precisamente trabajando en esta impresorita. ¿Pequeña no? Tiene un máximo de impresión de 3.20 mts. (impresora a base de tinta solvente para gigantografías, para quien no lo sabe).
Y bueno, cuando tuve un poco de tiempo me dio un poco de flojera la verdad.